miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pollo al curry con pure de manzana


Tiempo de preparación: 40 minutos
Alimentos beneficiosos para el cerebro: pollo, cebolla, zanahoria, manzana, curry, limón

Ingredientes (para 4 personas):
 2 pechugas de pollo 
 1 cebolla grande
 1 zanahoria
 1 manzana golden
 1 limón
 1 diente de ajo 
 Pimienta
 Curry
 Aceite de Oliva
 Sal

Beneficios neurosaludables de esta receta:
La combinación de pollo y de curry, siempre resultan una excelente elección si atendemos a los nutrientes que ambos proporcionan a nuestro cerebro. El pollo es un tipo de carne que contiene bajo contenido  graso y que nos aporta proteínas, sin embrago, lo que realmente  da carácter neurosaludable al pollo es su contenido en triptófano, un animoacido pecursor de neurotrasmisores como la serotonia, implicado en el bienestar emocional. Por su parte, el curry es una especia muy consumida en oriente, que posee importantísimas propiedades antioxidantes.

Las porciones de pollo al curry, acompañada de arroz integral que nos aporta carbohidratos y fibra; y de un exquisito pure de manzana, que nos aporta vitaminas, constituirán una plato realmente completo.

Preparación:
1. Cortamos las pechugas en dados y las introducimos en un recipiente.
2. Salpimentamos y añadimos un poco de curry junto con el zumo de un limón.
3. Mezclamos bien y dejamos macerar durante 15 minutos. Reservamos.
4. Mientras esperamos a que el pollo macere, prepararemos la salsa. Picamos el ajo con ayuda de un cuchillo y troceamos la cebolla y la zanahoria
5. Echamos un chorrito de aceite en la sartén e incorporamos el ajo, la zanahoria y la cebolla. Dejamos pochar durante unos minutos.
6.Pelamos y cortamos la manzana y la incorporamos al sofrito. Dejamos pochar unos minutos mientras vamos removiendo, añadimos una pizca de sal y reservamos.
7.Una vez pasado el tiempo, Escurrimos los dados de pollo, reservamos el jugo resultante y freímos los dados de pollo con un chorrito de aceite. Reservamos.
8.Retomamos la salsa, incorporamos el jugo en el que dejamos macerando el pollo y un vaso de agua y cocinamos hasta reducir.

Preparación del arroz:

A la vez que preparamos el sofrito podemos ir cociendo el arroz.
Ponemos agua en una olla con una pizca de sal. Cuando comience a hervir, echamos el arroz y cocemos durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez cocimo, escurrimos el arroz y servimos con ayuda de un molde.


Sugerencia: Los más pequeños de la familia estarán  encantados si unimos los trozos de pollo en una brocheta y la acompañamos con el pure de manzana, que atenuara el sabor del curry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario